martes, 5 de marzo de 2013

    El sidewheeler Tashmoo era un barco de vapor que realizaba excursiones muy populares todas las mañanas de verano. Fue construido en el año 1900 por la Compañía de Construcción Naval de Detroit en Wyandotte, Michigan para la White Star Line de Detroit. The Glass Hack era el apodo que la población adjudicó al Tashmoo porque tenía más de 600 ventanas, pero también era conocido como "The white Flyer".
    Tras varios mese el  "City of Chicago" y el "City of Milwaukee" se dipusieron a realixa un carrera, tras la victoria del  "City of Chicago" era el barco mas rápido de los Great Lakes, el presidente de la White Star Line, molesto con esa afirmación, ofreció 1.000 dólares a cualquier barco que pudiera vencer al Tashmoo en una carrera. El presidente de la compañía Cleveland Buffalo Transit aceptó el reto con su barco, City of Erie, al celebrarse la carrera es proclamado como ganador el City of Erie el presidente de  White Star Line, decía que había sido por un fallo en el motor y le ofrece a los propietarios del "City of Erie" 10.000 dólares para una revancha, pero éstos rechazaron la oferta y admitieron más tarde que el Tashmoo fue el barco más rápido y de no ser por los problemas técnicos, hubiera ganado la carrera.





    El 18 de junio de 1936, el Tashmoo golpeó una roca sumergida que sobresalía próxima a la Sugar Island. El barco pudo atracar en Amherstburg, Ontario y ser evacuado antes de hundirse 5,5 metros en el agua por lo que fue desechado. Entró en el Salón Nacional Marítimo de la Fama en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario